Mimizota

Hijos de Ciudadanos/Res

_
 

PETICION PARA HIJOS E HIJASTROS DE CIUDADANOS MENORES DE 21 y SOLTEROS_ IR7

En el momento en que USCIS recibe la petición se congela la edad del hijo o hijastro quedando como menor, así cumpla los 21 durante el proceso.
Los hijastros sólo se pueden pedir si el matrimonio se dió antes de que cumplieran los 18 años, así haya sido el día anterior.



Página oficial de USCIS para bajar las formas>  aquí.



A
. VIVIENDO EN USA CON ENTRADA LEGAL.

.

SOBRE 1

.1.
I 130: Petición familiar
(siempre que mencione PADRE hago referencia a cualquiera de los dos padre o madre), anexando:

_Copia de las actas de: nacimiento, matrimonio y divorcios anteriores del padre peticionario si los tuvo o acta de defunción de su cónyuge (Todo acompañado de su respectiva traducción)

_ Prueba de ciudadanía del peticionario (copia del pasaporte americano o acta de nacimiento en USA o certificado de naturalización

2.
G 325ª para mayores de 14años.

_ Cheque personal o money orden por 420 Dlls girado a US DEPARTMENT OF HOMELAND SECURITY.

SOBRE #2

1. 485 I Petición de ajuste o de residencia permanente

_ Cheque o Money order por 1070 Dlls a nombre de U.S. DEPARTMENT OF HOMELAND SECURITY.(Si el hijo tiene menos de 14 y hace su ajuste con alguno de sus padres,el costo es menor (635 dlls), si lo hace sólo (985).

_ Copias de: la I 94 y del pasaporte del beneficiario incluyendo la visa.

_ Copia del acta de nacimiento del beneficiario,de matrimonio y de divorcios anteriores si los hubo o de defunción del cónyuge.(Acompañar con sus traducciones,si no están en inglés)

_ Dos fotos tamaño pasaporte marcados con su nombre por el respaldo.

2. I864 Affidavit of support (no tiene costo. Si el hijo (no el hijastro) alcanza a su entrevista siendo menor de 18 no necesita sponsor,sólo llenar la 864W).

_ Copia de los taxes del último año (podrían pedir de los 3 últimos,por tanto,mejor enviarlos),carta del empleador estipulando el salario,W2 y los últimos pay stubs o talonario de pagos. Se debe consultar la 864P para saber si el peticionario cumple con la cantidad estipulada para el soporte del inmigrante contando todas las personas de su familia,en caso de que no le alcance debe buscar a otra persona que sea ciudadana o residente legal,amigo o familiar mayor de 18 para que le ayude con su salario.(No se puede sumar con el del peticionario,es independiente,solamente se completa cuando se usa los ingresos de un household member,sea esposo, padres,hijos mayores,hermanos que vivan en la misma casa,para eso debe llenar la 864A y anexar la prueba de parentesco con el sponsor).De todas maneras el peticionario debe llenar una 864 obligatoriamente, así no trabaje.

3 .I 693 Exámenes médicos.

Estos se los hacen en cualquier consultorio médico aquí,pueden cotizar muchos autorizados ,ya que no todos cobran igual,oscila entre 150 y 350 dlls. El Dr. es quien llena la forma y se lo entrega en sobre cerrado que debe enviarse de igual manera.También debe darle a Ud. una copia para su archivo personal.

_G 1145 información para envío de comunicaciones.

SOBRE #3.

1. 765 I Permiso de trabajo. No tiene costo; aún siendo niño,es aconsejable pedirlo ya que le servirá como ID,igual para solicitarle el SS.

_Copia de la I 94

_Dos fotos tamaño pasaporte marcadas con su nombre.

SOBRE 4.

_I 131 Documento de viaje.No tiene costo, tampoco es necesario enviarlo a menos que en los siguientes 6 meses necesite viajar y que no haya acumulado tiempo ilegal en USA por más de 6 meses después de los 18.Es sólo por precaución ya que nunca se sabe como sea recibido en el puerto de entrada.

_Copia I 94.

NOTA: Todos los sobres se marcan con el nombre del beneficiario y de las formas que incluyen, se meten en uno grande con una cover letter pidiendo el ajuste de status por petición de padre ciudadano y con entrada legal,igual enumeran las formas enviadas con sus respectivos folios.

  1. En unas semanas después de su envío llegará la primera NOA(Notice Of Action) diciendo que recibieron los documentos e informe de cobro del dinero.Luego la cita para huellas en unos dos meses (muy sencillo el trámite , allí se presenta la cita y una identificación válida en USA, a veces a los menores de 14 no les llega cita) y en otros dos la cita para entrevista (tiempo aproximado unos 4 a 6 meses)
  2. El día de la entrevista se lleva una carpeta con todos los originales muy bien organizados y otra con copias de lo mismo. Recuerden que cada documento que no esté en inglés debe acompañarse de su traducción,éstas no necesitan notarizarse ni hacerlas con un traductor certificado.
  3. Los hijos de ciudadanos(no hijastros) que reciben su residencia antes de cumplir los 18 (así sea un día) derivan la ciudadanía de su padre o madre peticionario, por tanto les pueden pedir su pasaporte americanos cuando lo deseen. Aunque no es obligatorio, sí es aconsejable que les pidan su certificado de ciudadanía con la N600,también cuando quieran ,no importa la edad.

         4. Si los hijos o hijastros entraron ilegalmente deben salir a su país antes de cumplir los 18 y medio para evitar el   castigo y el proceso del perdón basado en el sufrimiento extremo de su padre peticionario o tener la protección de la 245 I.( Quienes tienen DACA podrìan ver la opciòn de pedir un permiso de reentrada para conseguir la I 94 y asì ajustar sin problema o quienes su padre es o fue un miembro del ejècito de USA pueden usar el programa PIP "PAROLE IN PLACE" para ajustar status sin salir)

Links oficiales con la información de la 245 I > aquí


Preguntas y respuestas en inglés de la misma ley > aquí.

Sin embargo el Gobierno actual ha sacado una nueva directriz para que estos hijos o hijastros de ciudadanos con entrada ilegal (no cubiertos por la 245 I) puedan hacer el proceso del perdón dentro de USA ,601A. Calificarán quienes tengan entre 17 y 21 años, pues los menores de esa edad no necesitan pedir perdón,pero sí salir.

Luego que les aprueben su perdón basado en el sufrimiento extremo de su peticionario ciudadano saldrán a recibir su residencia.


Aqui y aqui







 

B. VIVIENDO EN SU PAIS  IR 2



1.Envío de la I 130 . Aquí

Anexando:

_Copia de las actas de: nacimiento, matrimonio y divorcios anteriores,si alguno los tuvo o acta de defunción de su cónyuge (Todo acompañado de su respectiva traducción)

Prueba de ciudadanía del peticionario (copia del pasaporte americano o acta de nacimiento en USA o certificado de naturalización)

_ Cheque personal o noney orden por 420 Dlls girado a US DEPARTMENT OF HOMELAND SECURITY.

Nota. Su aprobación puede demorar entre cuatro a 8 meses. Luego será enviada al NVC (Centro Nacional de Visas para el exterior) .Allí seguirá el proceso consular .

2.El NVC le asignará otro # de caso para continuar.

Formas y procedimientos > aqui

_Con éste podrá el beneficiario enviar por email la autorización para que su peticionario reciba las comunicaciones; para todosserà la DS 261.

_Pago online de los 88 dlls para el affidavit of support, luego de 2 o 3 días bajar el comprobante de pago y enviarlo con la I 864, copia de los taxes del último año (podrían pedir de los 3 últimos, por tanto, mejor enviarlos), carta del empleador estipulando el salario,W2 y los últimos pay stubs o talonario de pagos. Se debe consultar la 864P para saber si el peticionario cumple con la cantidad estipulada para el soporte del inmigrante contando todas las personas de su familia,en caso de que no le alcance debe buscar a otra persona que sea ciudadano o residente legal, amigo o familiar mayor de 18 para que le ayude con su salario.(No se puede sumar con el del peticionario, es independiente, solamente se completa cuando se usa los ingresos de un household member, sea esposo, padres, hijos mayores, hermanos que vivan en la misma casa, para eso cada uno de ellos llena la 864A y anexa la prueba de parentesco con el sponsor).De todas maneras el peticionario debe llenar una 864 I obligatoriamente.

Nota: Los hijos de ciudadanos,no hijastros, que entren a USA como residentes siendo menores de 18 años no necesitan affidavit of support por tanto envían la 864W en lugar de la 864I.

Pago de los  230 Dlls (antes 404)  por la residencia, de igual forma se baja el comprobante para enviarse con la forma DS 230 (ahora DS260,electrònica) , se envían por correo normal  los originales de las actas antes mencionadas,antecedentes penales, según la edad que estipule cada país,(México no necesita antecedentes,nada necesita traducirse) y dos fotos. Estò a partir de septiembre 1 /13. Quienes antes de esa fecha enviaron la DS230 podrìan solicitarles llenar la 260,no todos lo estàn haciendo.

3. El NVC dará por completado el caso y lo enviará a su país para la cita a entrevista. Entonces,quienes son de México deben pedir la cita para huellas,menores de dos años no la necesitan,(no tienen costo) y registro en el DHL,en la página >aquí  o al teléfono 7034392313- 10 .

4. En la hoja que reciban las instrucciones dirá dónde hacer los exámenes médicos. Para México no se hace cita,se llega a la clínica con mínimo 4 días anteriores,si están entre 2 y 14 años o si no el día anterior está bien a las 6 a.m.

_A estas citas se llevan: la carta de la cita, la confirmación de la DS260, el pasaporte y las actas civiles en original, si no fueron enviadas físicamente al NVC.

_A la entrevista puede ir acompañado por su padre peticionario u otro tutor autorizado,si es menor de 18,. Las preguntas se limitarán a la relación familiar con su padre o padrastro y sobre viajes hechos a USA..(Importante: el hijo no debió haber estado ilegalmente en USA después de los 18 y medio porque tendría que pedir perdón basado en las pruebas de sufrimiento extremo del peticionario)

5. Después de su entrevista les enviarán su paquete a donde lo hayan solicitado (se puede hacer el rastreo con el # de guía). A partir del 1 de Febrero del 2013 se deben pagar 165 dlls luego de recibir el paquete de visa y antes de entrar a USA.

6. Entrada a USA. Debe ser dentro de los 6 meses siguientes y puede ser por cualquier puerto de entrada en donde dejarán su paquete y allí les sellarán su pasaporte con la 551 I por 6 meses mientras les llega su Social y su tarjeta de residencia.En caso de no recibirla en unas 6 semanas deben reportarse a las oficinas correspondientes para saber el por qué. Igual con ese sello ya pueden viajar y trabajar,estando vigente por su puesto.

Nota: Si el hijo, (no hijastro), entra a USA como residente derivará automáticamente la ciudadanía de su padre ciudadano peticionario ,así sea el día anterior a cumplirlos. Por lo cual podrá pedírsele el pasaporte americano cuando lo prefiera y ,aunque no es obligatorio pero sí aconsejable, se le debe pedir el certificado de ciudadanía con la N600,eso también en cualquier momento y edad.

Los hombres viviendo en USA deben inscribirse ante el Servicio Selectivo del país, si están entre los 18 y 25 años.


HIJOS DE RESIDENTES MAYORES O MENORES Y DE CIUDADANOS MAYORES SOLTEROS O CASADOS.

Boletín de visas ( lo actualizan cada mes en los primeros 10 días) > Aquí



Link oficial de la ley CSPA que protege a quienes cumplen los 21 en el tiempo de espera. > Aqui

Este tipo de peticiones está sujeto al BOLETIN DE VISAS Del DPTO DE ESTADO por tanto ninguno es elegible para esperar dentro de USA ya que su proceso será consular con la cita en su país de origen, a menos que hayan estado siempre con algún status legal o estén cubiertos por la 245I( tener alguna petición o estar incluído en alguna antes de abril 30 del 2001,ver información al respecto en el link de arriba); de lo contrario al salir quedarán expuestos al castigo y al posible perdón basado en las pruebas de sufrimiento extremo del peticionario (menos quienes salgan antes de los 18 y 179 días,no cumplidos los 6 meses).

Están catalogados dentro de las diferentes categorías:

F1_ Hijos solteros de ciudadanos

F2A _Hijos menores de Residentes

F2B_ Hijos mayores de Residentes

F3_ Hijos casados de ciudadanos

 

Los padres residentes NO pueden pedir hijos casados, así que ellos deben abstenerse de casarse mientras están en proceso. Cuando el padre peticionario se haga ciudadano se debe informar y cambiará automáticamente de categoría.

El proceso se comienza con la I 130,igual que para los hijos menores de ciudadanos , luego de su aprobación se espera el turno de visa por años y después será el mismo proceso de los hijos menores con muy poca diferencia. Sin embargo los hijos menores de RESIDENTES ( únicamente) ,que no estén cerca a los 21 ,(puede ser menos de 16) se pueden incluir en la misma I 130 de la madre o padre si también está siendo pedido, hay que tener en cuenta que al cumplir los 21 tendrían que comenzar desde cero si no alcanzaron a terminar el proceso, por eso se aconseja enviar una I 130 independiente por si ésto ocurre. Igual, si el peticionario se hace ciudadano en el tiempo de espera,el hijo sale de esa petición y se tendría que enviar una I 130 por éste.

Todas estas categorías pueden incluir a su familia que hayan formado (esposo e hijos menores de 21,ver link de la ley CSPA) cuando llegue el momento de recibir la residencia, así no los hayan incluido en la I 130.

 

NOTA: Los hijos que tengan su residencia, al cumplir los 14 deben pedir el cambio de su Green Card con la forma I 90 (serán los hijos de residentes porque de ciudadanos habrán derivado ya su ciudadanía)

Los hombres entre los 18 y 25 años deben inscribirse obligatoriamente ante el Servicio Selectivo de USA. > Aquí

 

Website Builder