Mimizota

Hermanos de Ciudadanos

PETICION  DE  HERMANOS  y  HERMANASTROS


 

.Solamente los ciudadanos americanos tienen el derecho de pedir hermanos.
Los hermanastros se pueden pedir solamente si la relación se dió antes de que el inmigrante hermano cumpliera los 18, o sea que sus padres se hubieran casado antes de esa edad.

Están catalogados en la cuarta categoría del Boletin de visas ,>aquí , sin importar la edad o el estado civil. Este es actualizado los 10 primeros días de cada mes)

El tiempo de espera oscila entre 10 y 15 años, más o menos. Cuando esté disponible el cupo de visa podrán incluir a la familia que hayan formado en el tiempo de espera (esposo e hijos menores de 21, aunque si los han cumplido podrían beneficiarse de la ley CSPA que los sigue considerando menores).>
Aqui

Deben esperar en su país porque de lo contrario no son elegibles para hacer su ajuste dentro de USA a menos que tengan la protección de la 245 I > aquí y aquí  (Tener una petición o estar incluídos en una de antes del 30 de abril del 2001 y probar que el 21 de Dic. Del 2000 estaban en USA o en fechas anteriores cercanas). Si salen habiendo acumulado estancia ilegal en USA y con más de 18 y medio de edad NO podrán regresar porque hermanos no tienen el beneficio del perdón.






Pasos:

  1. Envío de la I 130 > Aqui

Anexando:

_Copia de las actas de: nacimiento, matrimonio y divorcios anteriores del peticionario y beneficiario, (Todo acompañado de su respectiva traducción)

_Prueba de ciudadanía del peticionario (copia del pasaporte americano o acta de nacimiento en USA o certificado de naturalización)

_ Cheque personal o money order por 420 Dlls girado a US DEPARTMENT OF HOMELAND SECURITY.

Su aprobación será enviada al NVC (Centro Nacional de Visas para el exterior) . Allí quedará archivado mientras llega el turno de visa para seguir con un nuevo # de caso y seguir con el proceso.

_Al  llegar su fecha el beneficiario envía por email la autorización para que su peticionario reciba las comunicaciones; para todos serà la forma electrònica DS 261.

Formas NVC >
aqui

_Pago online de los 88 dlls para el affidavitof support, luego de 2 o 3 días bajar el comprobante de pago y enviarlo con la I 864, copia de los taxes del último año (podrían pedir de los 3 últimos, por tanto, mejor enviarlos),carta del empleador estipulando el salario,W2 y los últimos pay stubs o talonario de pagos. Se debe consultar la 864P  para saber si el peticionario cumple con la cantidad estipulada para el soporte del inmigrante contando todas las personas de su familia, mas éste.  En caso de que no le alcance debe buscar a otra persona que sea ciudadano o residente legal, amigo o familiar, mayor de 18 para que le ayude con su salario. (No se puede sumar con el ingreso  del peticionario; es independiente, solamente se completa cuando se usan  los ingresos de un household member, sea esposo, padres, hijos mayores o hermanos que vivan en la misma casa.  Para eso, cada uno de ellos llena la 864ª y anexa la prueba de parentesco con el sponsor). De todas maneras , el peticionario debe llenar una 864 I obligatoriamente.

_Pago de los 230 Dlls (antes 404) por la residencia, (cada miembro de la familia paga por separado), de igual forma se baja el comprobante para enviarse con la forma DS 230 ( ahora es la DS260 electrònica) y se envía por correo normal  los originales de las actas antes mencionadas, antecedentes penales, según la edad que estipule cada país,(México no necesita antecedentes, nada necesita traducirse) y dos fotos.


Importante: A partir del 1 de septiembre se usarà tambièn la DS260 igual que para Mèxico, por tanto asegùrense de que en su respectivo paìs estè habilitado el sistema para tal fin.

_El NVC dará por completado el caso y lo enviará a su país para la cita a entrevista.

_ En la hoja que reciban las instrucciones dirá dónde hacer los exámenes médicos.

_A estas citas se llevan: la carta de la cita, confirmaciòn de la DS260, el pasaporte y las actas civiles en original, si no fueron enviadas físicamente al NVC,aunque allí debieron enviarse en papel.

_ Después de su entrevista les enviarán su paquete a donde lo hayan solicitado (se puede hacer el rastreo con el # de guía). A partir del 1 de Febrero del 2013 se deben pagar 165 dlls luego de recibir el paquete de visa y antes de entrar a USA.

_La entrada a USA. Debe ser dentro de los 6 meses siguientes y puede ser por cualquier puerto de entrada en donde dejarán su paquete y allí les sellarán su pasaporte con la 551 I por 6 meses mientras les llega su Social y su tarjeta de residencia.En caso de no recibirla en unas 6 semanas deben reportarse a las oficinas correspondientes para saber el por qué. Igual con ese sello ya pueden viajar y trabajar,estando vigente por su puesto.





 

HERMANOS Y HERMANASTROS QUE VIVEN EN USA


Igual, deben enviar solamente la I 130  (ver información de arriba)  y esperar el turno de visa. (Quienes no tengan el cubrimiento de la 245 I deben esperar un cambio en la ley,no hay otra opción,entonces no hacer ningún trámite que el NVC exija.)

Nadie les pide hacerlo, ustedes deben estar pendientes del  Boletín  y enviar su paquete de ajuste con las siguientes formas:

485I _ 765I_G325A_864 I , 693 I y la aprobación de la I 130 (remítanse a las peticiones anteriores de padres o esposos que ajustan dentro del país para ver la organización de las formas y demás requisitos). Además la 485A que es por la protección de la 245 I con la cual se anexa la copia de la I 130 que le confiere el beneficio de esa ley (si es diferente a la del hermano) y la multa de 1000 dlls.

El día de la entrevista debe llevar, además de los documentos originales, las pruebas de estadía en o antes del 21 de Diciembre del 2000, aunque quienes tienen esa protecciòn desde antes de Enero 14 del 98 no necesitan mostrar presencia fìsica,aunque a veces los oficiales la requieren. Igual los derivados no necesitan esas pruebas,sòlo el principal.

 

Website Builder